Deportes


En los diferentes países que conforman el mundo se practica una gran variedad de deportes.  En algunos países un deporte determinado puede ser mas popular que en otros. 

He buscado en la red cuales son los mas populares tanto desde el punto de vista de practicantes a nivel mundial como de participantes, llegando a la conclusión de que el mas popular es el Fútbol.

En Venezuela, mi país de origen, los deportes mas populares tanto en fanaticada como en cantidad de personas que lo practican son:  BeisbolFútbolBaloncesto.

El Beisbol, herencia estadounidense logra, por una parte, mover gran cantidad de fanáticos a los diferentes estadios del país y por la otra, hacer que otro ingente tome una pausa en los hogares, para ver su transmisión por televisión.

El Fútbol, es un deporte que ha logrado escalar posición en cuanto a preferencias, especialmente a partir de mediados del siglo XX, dada la inmigración de personas provenientes del continente Europeo, aún cuando el primer juego de Fútbol transcurrió en el año 1876 en la población del Callao, Estado Bolívar, dado por la inmigración de mineros ingleses asentados en esa zona del país.

A comienzos del siglo XXI se ha iniciado un crecimiento del Fútbol en Venezuela. La mayor parte de este éxito se le atribuye a Richard Páez, el técnico con el que la selección de Venezuela ha conseguido sus mejores resultados.

El Baloncesto es el tercer deporte popular en Venezuela y llega a mediados de 1920 con la inmigración de empresarios estadounidenses por el auge petrolero en el Estado Zulia.

Este deporte se fue expandiendo y consolidando en la zona occidental y centro de Venezuela hasta que en 1930 se crea la Federación Venezolana de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario