Fútbol

¡Ya viene el MUNDIAAAAAAL de Futbol!

Si señor, entre el 14 de JUNIO y el 15 de JULIO de 2018 tendremos la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia.

La primera edición de este evento deportivo fue en 1930 y desde allí, se viene disputando cada 4 años excepto en 1942 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial.

En esta entrada y hasta que finalice en Julio esta edición de la copa, les traeré un poco de todo; pero para no hacerles pesado el acceso al blog, en muchas ocasiones solo les colocaré las direcciones url de los sitios que sugiero visitar, previo a un breve comentario para que si es de vuestro interés, puedan acceder a las páginas que dan la información.

En otras ocasiones, como la que me motiva hoy, les traeré una que otra imagen o videos y notas de interés.

¿Se imaginan ustedes que mas del 15% de la población a nivel mundial estará pendiente de la final de este evento deportivo? 

Las cifras finales del mundial del 2014 en Brazil, indican que en la inauguración se alcanzó una audiencia televisiva de mil millones de personas, mientras que la cifra total de todo el torneo llegó a los tres mil doscientos millones de aficionados, que disfrutaron en sus hogares las emocionantes contiendas.

Los seguidores de todo el mundo recurren cada vez, con mayor frecuencia, a las nuevas tecnologías y prueba de ello, son los 280 millones de hinchas que lo vieron en línea o en un dispositivo móvil.


Un poquito de estadísticas para los que como Yo, no estamos tan inmersos en estas competencias:

Países que se han titulado campeones y el número de veces.

Brazil           5       Alemania       4
Italia            4      Argentina       2 
Uruguay      2      Inglaterra       1 
Francia        1      España            1

¿Deseas información adicional?   consulta

Regresando al presente, encontramos que ya, casi todo, está listo:
  • Las 12 sedes.
  • Los árbitros (aunque no estoy segura de lo que pase con Inglaterra, por el impase que se ha sucedido entre ambos gobiernos en el mes de marzo de 2018).
  • El sistema de competición.
  • Equipos participantes.
  • El sorteo final para definir los equipos que conforman los 8 grupos.
  • La programación, fecha y hora de los partidos.
  • Símbolos: La mascota y el Balón oficial. 
  • Canción oficial
Si desean conocer en detalle cada uno de los aspectos arriba descritos, pueden acceder   aquí.

¿Por que no regalarles un abre boca en imágenes y videos?

Mapa con los nombres de las ciudades que serán sedes de los partidos 



En el siguiente enlace encontrarán información adicional relacionada con las 12 sedes.


A continuación, la sede en Moscú: Estadio Luzhniki  con un  aforo para 81.006 espectadores.  En el están previstos los juego de los partidos inaugurales, una semifinal y la gran final.

El Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú, sede de la final.

La mascota oficial de la Copa Mundial Rusia 2018, es un lobo divertido, seductor y seguro de si mismo, llamado  Zabivaka, o “pequeño goleador”.

Rus-IvoryCoast (13).jpg

El balón oficial para el Mundial Rusia 2018, ha sido diseñado por Adidas.  Lo denominaron “Telstar” porque guarda cierto parecido con el satélite del mismo nombre, lanzado al espacio en la década de 1960, para facilitar las transmisiones televisivas entre Europa y América; esto, por el parecido con los paneles solares de donde el satélite obtiene su energía.

Su diseño se corresponde con la forma de un icosaedro truncado, formado por 20 hexágonos blancos y 12 pentágonos negros.

Rus-Arg 2017 (11).jpg


¡Y … la canción seleccionada para este evento es...!



Jason Derulo es quien interpretará el tema “Colors” durante la ceremonia inaugural del evento deportivo.

La canción también tendrá una versión en español, la cual se escuchará en la voz del reguetonero colombiano Maluma





En cuanto a la programación de los eventos, en esta oportunidad la diferencia horaria  con respecto al continente Americano, ¡no nos hará madrugar!, lo que si tendrán que hacer los fanáticos de algunos  países del continente Asiático y los de Oceanía.

La diferencia horaria entre Rusia y Venezuela en 10 de las 12 sedes es de 7 horas; en dos de ellas es la siguiente:

Ekaterimburgo = 9 horas   y   Samara = 8 horas.

Un ejemplo: Cuando en Moscú son las 9:00 PM (las 21:00), en Venezuela serán las 2:00 PM (las 14:00). 




¿Que tal si hacemos un poquito de memoria?

Primero les refresco la memoria con los 10 penales mas humillantes en la historia del fútbol.  Realmente no estoy segura de que existan solo estos 10; debe haber muchos otros.



También encontramos otros penales que han sido catalogados como los mas inteligentes; algunos de ellos, causan al menos una sonrisa al observar la picardía de la jugada.



Asimismo les traigo los 10 penales que si no hubieran sido grabados, nadie los creería.



¡ Y aquií, otro video con 10 goles inolvidables !






Hola! 

Hoy les traigo unas cuantas direcciones URL de varias páginas que me parecen interesantes.  La idea es que no tengan que rebuscar mucho en la red, sino que si son de su interés, las mantengan en sus marcadores/favoritos.

¿Cuantas personas en el mundo desearían adquirir y llenar el álbum de PANINI para este mundial 2018?  Imagino que muchísimas; pero la realidad es que, en algunos casos y por diferentes razones, en esta oportunidad no  es posible.

Hay una posibilidad, sin embargo, para aquellos que puedan disponer de una conexión a Internet. ¡Sii! Y es a través de PANINI ONLINE

Aunque ya solo faltan 29 días para el inicio del mundial, recuerden que también pueden continuar reuniendo sus cromos (barajitas) hasta un tiempo adicional a la fecha de finalización del evento.

Para aquellos que incursionan  en el llenado del álbum por primera vez de forma online, debo indicarles que hay que REGISTRARSE, y luego podrán comenzar a "curucutear" la página y a llenar su álbum.  

También les traigo hoy algo que puede ser de utilidad cuando comience el evento.  Se trata de una página web en la cual van a encontrar noticias, comentarios sobre los equipos, vista 360º de los estadios en los que se jugarán los partidos, el calendario de los juegos y (en mi opinión) tiene una entrada en la que se reflejarán los resultados de cada encuentro.  Por lo completa, valdría la pena que la mantuvieran en sus favoritos/marcadores. Acceder

Y ¿que tal? Para el que necesite saber la hora exacta en Moscú 😉

Buscando un "site" del país en el cual se realizará este Mundial de Fútbol, que nos permita recibir información en tiempo real o lo que es igual, en vivo y directo, encontré la página de la agencia de noticias  SPUTNIK 

Es una página muy completa e incluye  una estación de radio cuyo objetivo es operar en diferentes idiomas, cubriendo mas de 130 ciudades y 34 países. Se escucha en FM, digital broadcasting, HD radio, teléfonos móviles y en Internet.  Uno de los idiomas es el español, pero también transmiten en inglés, árabe, chino, alemán y turco.

La selección del idioma, para la lectura de la página web y escuchar la radio, se hace colocando el mouse (ratón) sobre la frase "TODAS LAS EDICIONES", escrita en letras anaranjadas, arriba y a la izquierda de su pantalla.

Pero esto no es todo por hoy, aún me queda algo por entregarles...

Resulta que en 2015 la FIFA decidió abrir un museo de fútbol.  ¿Como llegar a èl?  Bueno, comprando un pasaje aéreo, de tren o utilizando un auto dependiendo, claro está, de la ciudad donde Ud. resida, ya que su sede se encuentra en la ciudad de Zurich, Suiza que es la misma donde se encuentran las oficinas centrales de la FIFA.  Para mas detalle, leer aquí.

Y, por último para esta entrada de hoy, les refresco la memoria: el año entrante volveremos a tener COPA MUNDIAL DE FUTBOL, pero esta vez serán las féminas las que disputarán su octava copa.  La sede de estos juegos será en Francia y ya existe una página web en la cual podremos buscar la información hasta ahora publicada. ¡ Disfrutenla !



Hola de nuevo, revisando noticias en el portal de yahoo, encontré para ustedes estas preciosas imágenes aéreas de los 12 estadios donde se jugará el Mundial Rusia 2018. Los interesados, pueden observarlas en la siguiente dirección.

Me topé hoy, con varias noticias relacionadas con el fútbol pero la siguiente me lleva a recordar que casi siempre podemos sacar algo positivo de una situación que en su momento nos resultó dolorosa. Vean el siguiente video.

¿Serán estos los únicos records que se romperén en el Mundial Rusia 2018? Veamos las siguientes posibilidades que nos trae un artículo de Yahoo.

Datos básicos de algunos de los jugadores que participarán en este mundial de fútbol:



El más pesado

Rusia 2018 no tendrá futbolistas de 100 kilos o más. Román Torres del equipo de Panamá es el jugador más pesado del Mundial.

El mas liviano

El mexicano Javier Aquinom, el marroquí Mbark Boussoufa y el japonés Takashi Inui.

El mas viejo   

El arquero egipcio

Essam El Hadary es el jugador más veterano entre los 736 que están habilitados para disputar la Copa del Mundo. Tiene 45 años, 4 meses y 20 días. Si El Hadary llega a disputar al menos un minuto del Mundial se convertirá en el futbolista más viejo de la historia en hacerlo, y le quitará ese privilegio a Faryd Mondragón.

El más joven

A los 19 años y 5 meses, Daniel Arzani, el australiano de menor edad en disputar un Mundial. El juvenil nacido en Khorramabad (Irán) es el futbolista más joven de los 736 que están habilitados para participar. 

El más alto

Aunque no es el arquero titular de la selección, croata, Lovre Kalinic puede ser considerado como la "jirafa del Mundial". Nadie podrá quitarle el honor de ser el futbolista más alto de la competencia. Con sus 201 centímetros, el guardavallas les lleva un centímetro al danés Jannik Vestergaard y dos centímetros al belga Thibaut Courtois y al argentino Federico Fazio.

El más petiso

Tres son los jugadores que comparten el honor de ser los más bajitos de este torneo: el panameño Alberto Quintero, el argelino Yahia Alshehri y el suizo Xherdan Shaqiri; miden 1 metro y 65 centímetros.

Todos de la misma liga


Además de ser la competencia que más futbolistas aporta a la competición, la Liga Premier de Inglaterra es el único proveedor de talento de la selección inglesa . Los que le siguen son Rusia (apenas dos jugadores en el exterior) y Arabia Saudita (sólo tres de sus 23 futbolistas militan en el extranjero).


Como si fuera poco


Sabíamos que no podía faltar un videojuego de futbol ¿verdad?  Bueno, el FIFA 18 salió a la venta en septiembre de 2017 pero hace poco le hicieron una actualización;  lo mejor de todo es que es gratuita.

Para aquellos que no están aún familiarizados con este videojuego, les dejo la guía para principiantesY para los que ya han practicado, tenemos otra página que nos enseña trucos para jugar como un profesional.  


¿Donde...

entrenarán, dormirán, comerán, pasarán ratos de ocio?

Las 32 selecciones participantes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM, eligieron los lugares de base durante el torneo. Centros de entrenamiento de los principales clubes de Rusia, los mejores balnearios marítimos, sanatorios cerca del mar y hoteles de lujo más antiguos - donde vivirán los futbolistas.

En esta página podrán enterarse del sitio escogido por cada equipo y abajo los llevaré a las imágenes de cada uno de dichos centros.


Notas:

Las imágenes internas del centro base escogido por Iran no aparecen en la web por lo que es imposible verificar la información que sobre sus comodidades indica la página.

Recuerden que el equipo de  México compartiré su sede con el de Rusia; de allí que las imágenes sean las mismas para ambos equipos.



Hola de nuevo faltando aproximadamente 36 horas para el comienzo del Mundial Rusia 2018.

Les traigo algunas noticias que considero interesantes y unas cuantas páginas donde ahondar en las mismas.  
  • No es la primera vez que para un Mundial de Fútbol algún equipo incluya jugadores hermanos en su plantilla.  Para este evento la selección de México tendrá en sus filas a dos hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.  En la siguiente página, podrán conocer o tros casos similares.
  • Luis Advíncula, lateral derecho de laSelección de Perú ha sido catalogado como el futbolista mas rápido para este Mundial Rusia 2018.
  • Hay 8 participantes de habla hispana y estas sus curiosidades, a saber: Uruguay - cuenta con el técnico mas longevo (71 años).  España - De la generación que se coronó campeona hace ocho años, apenas seis jugadores continúan activos. Perú - Regresa a un Mundial después de 36 años de ausencia. Argentina - En el proceso de clasificación,  utilizó a tres entrenadores.  Costa Rica - tiene el promedio de edad mas alto entre sus jugadores (29,5 años de edad).  México - junto con Argentina, el equipo con mas participaciones en Mundiales deFútbol, pero su última participación en cuartos de final fue en 1986.  Panamá - la debutante.  Colombia - Dos de sus jugadores en anteriores mundiales serán entrenadores de otras selecciones que participan en este Mundial Rusia 2018.
  • Otras datos interesantes  por conocer según el umbral de curiosidad que tenga el lector.
Noticias sobre la inauguración del Mundial Rusia 2018: horario, partidos a disputarse, quienes participarán en la ceremonia, canales de transmisión, etc.

Nota: Recuerden que para información durante el evento pueden obtener información en la página y en esta otra, hasta una emisora de radio de la agencia de noticias Rusa SPUTNIK