Programas


La televisión (T.V.) además de fungir como medio de comunicación, también se considera una herramienta de aprendizaje, y hoy día se preparan programas y series para chicos y grandes.  

Cuando los niños aún no asisten al colegio, en casa les encienden el televisor para distraerlos y al mismo tiempo, inicien el aprendizaje de los números, colores, vocales, normas de convivencia civismo, etc.  

A pesar de que un gran porcentaje de padres piensan  que la computadora es más educativa que la T.V., muchos todavía prefieren esta última o los videos porque estos medios, requieren menos supervisión.
Hoy día los adelantos tecnológicos nos permiten disponer del contenido de esos programas en el horario de nuestra conveniencia ya que los mismos, son grabados en videos y colocados en plataformas de fácil acceso a través de Internet. 

La mayoría de estas series y programas ya no son transmitidos en la actualidad, pero si los buscamos en la plataforma de Youtube, encontramos numerosos capítulos... y esa, es la función de los videos...poder retroceder en el tiempo para disfrutar todo tipo de información las veces que así lo deseemos. 

Entre las series y programas que me han parecido educativos e interesantes les traigo estos en idioma español, los cuales también han sido grabados en su idioma original (inglés):



Ahora bien, también encontramos programas educativos grabados en los canales de Youtube correspondientes a:



Los países de habla hispana están generando un nuevo espacios educativos;  están adecuando sus programas para ofrecer contenidos novedosos en cuanto a géneros  científicos, históricos, informativos y culturales. 

Un ejemplo de lo indicado en el párrafo anterior es La aventura del saber, programa que se emite desde 1992 por  RTVE.  Este programa ofrece entrevistas y documentales sobre las siguientes materias: naturaleza, asuntos sociales, ciencia, tecnología y humanidades.