Libros

En esta entrada del blog, dedicada a "libros" voy a hacer referencias a algunos que he leido hace muchisimo tiempo y a otros, mas recientes, que no he leido pero cuyas críticas por aquellos que lo han hecho, son excelentes.

Entre aquellos que tuve el placer de leer (y que aún recuerdo) están:

Hawaii de James A. Michener:  ¡el primer libro que leí durante unas vacaciones!  Un libro de algo así como 500 páginas pero me cautivó de tal forma, que prefería apartarme del bullicio de la piscina de la casa en la cual vacacionábamos, para ocupar horas en su lectura.  Lo que mas me impresionó de todo lo relatado fue el episodio del tsunami; el autor supo colocarme en la escena.  Aún me asusto.

Shibumi de Rodney William Whitaker:  Un libro bastante peculiar pues aunque se trata de una novela de espionaje, la trama introduce al lector a la cultura japonesa la cual, en mi opinión, es singularmente envidiable.  El  título del libro comulga perfectamente con la filosofía del personaje principal:  la búsqueda de la sencillez y la belleza, aunque termina convirtiéndose en un asesino a sueldo.

Flores en el ático, Pétalos al viento y Si hubiera espinas, fueron tres de los cinco  libros sobre la saga Dollanganger que escribió  Virginia C. Andrews.  Ya salió la película con el primero de ellos.  Contienen episodios de amor, intriga, odio, venganza y su prosa nos atrapa desde la primera página.  Recuerdo momentos en que, leyendo lo que les sucedía a esos cuatro niños, mis ojos se llenaban de lágrimas. Libros que "marcan".

La promesa de Daniel Steel  Una novela romántica que también fue llevada a la pantalla grande.  Las novelas de esta autora (y esta no es la excepción) tienen una trama inspirada en las relaciones de parejas y entre familia cuyos integrantes pasan por una serie de vicisitudes  y  al final, después de solventar todos los inconvenientes, su vida se torna color rosa.

A continuación, y para no cansarles, les traigo los títulos de otros libros que tuve la oportunidad de leer:  

El diario de Ana Frank:  se sabe ahora que no fue escrita por ella, sino por su padre -   Otto Heinrich Frank -  y que parte de los relatos pudieran estar novelados mas que ser hechos auténticos.

 Auschwitz  de Laurence Rees

 La lista de Shindler de Thomas Keneally

Odessa de Frederick  Forsyth

Apagón de Arthur Hailey

Aeropuerto de Arthur Hailey

El Piloto de Robert P. Davis

Manuel Piar   -   Francisco Herrera Luque

Boves el Urogallo   -   Francisco Herrera Luque

Cuatro crímenes, cuatro poderes - Fermín Mármol León

La Novena Revelación - James Redfield

La Décima Revelación - James Redfield

Y de las autoras Concha y Maria Luisa Linares algunos  que devoré fueron: 

El poder de Barba Azul; Un marido a precio fijo;  De noche soy indiscreta; Esconde la llave de esa puerta; Juan a las ocho, Pablo a las diez; Esta noche volveré tarde; Solo volaré contigo; Vendrá por el mar; La novia de la Costa Azul; El matrimonio es asunto de dos; Marido de lujo.

Ahora bien, confieso que hubo un tiempo que en lugar de leer novelas y libros "de moda" o lo que llaman "Best Seller", me dediqué (por mi trabajo) a leer leyes, normas, rglamentos, procedimientos, gacetas, y papeles varios....muchos papeles.  

Luego viví otra etapa, en la cual me dediqué a leer sobre el tema de Astrología, así que no me emocionaron mucho los libros en los cuales un alto porcentaje de la humanidad se interesó: los de Harry Potter (por ejemplo).  No he decidido si esto sucedió porque no me llamaba la atención el tema, o por rebeldía propia de mi ser, a no hacer lo que todo el mundo hace 😃.

A estas alturas, como el mundo está tan convulsionado, decidí dejar a un lado la lectura de libros con temas profundos o tramas que nos causen estrés, para dar paso a aquellos que nos permitan evadirnos, sanamente y durante algunas horas, de las tantas tribulaciones que nos depara el día a día, sobre todo en mi país, Venezuela.

Por tanto y a continuación, les traigo algunas obras que, como dije al comenzar esta entrada, no he leído pero cuyos títulos y críticas me hacen suponer que son recomendables.  Les colocaré el enlace para que lo lean según la herramienta que deseen utilizar.  A saber:

El fantasma de  Canterville - Oscar Wilde

Maldito karma - David Safier

El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

La conjura de los necios - John Kennedy Toole

La vida es suero  - Enfermera Saturada