Consejos

Educativos

El primer video que voy a colocar en esta pestaña de "consejos" realmente no es un consejo, pero subliminalmente es algo mas... es una forma de llamarnos la atención, sobre el uso de la tecnología, específicamente el teléfono movil (celular) y la ausencia del contacto físico entre los integrantes de las familias.  Si lo proyectamos, va mas allá y está cambiando todos los aspectos de nuestras vidas.

Lo comparto y espero que ustedes, a su vez, lo compartan con todas las familias de su entorno.


En el siguiente, se hace una sátira de un mensaje que encierra el mismo significado que el anterior.  Aunque está en idioma inglés, las imágenes que componen este video, nos permiten entender perfectamente.


Como corolario creo que debemos reconocer que si existe un problema y que debemos poner atención y repasar una y otra vez, no solo las normas básicas de educación sino también la importancia que tiene en los núcleos familiares, sociales, laborales, el contacto visual y el lenguaje corporal.




Les traigo otro video que me hicieron llegar, en estos días, por las redes sociales.  Se trata de una charla para padres  realizada por la psicóloga Pilar Sordo; trata sobre los grandes errores de los padres, en la educación de los hijos.  Recomiendo escucharlo completo, pero si el tiempo se les hace corto, los primeros 10 minutos es la esencia del mensaje.

En su canal, Pilar Sordo, podemos disfrutar de otros tantos videos, entre los cuales tenenos: "Los elementos para educar", "Que inteligencia nos importa mas", "Los jóvenes y la tecnología", "Ejercicio para aumentar fuerza de voluntad" y otros muchos, que a mi modo de ver, contienen material interesante y consejos  que podemos aplicar sin ningún inconveniente.





Dentro de todo lo que leo en Internet, me tropecé con la foto de un volante colocado en la cartelera de un dispensario de Pontevedra, España. 


La foto en cuestión fue tomada por Erun Pazos, quien la colgó en su cuenta de Facebook y se ha hecho viral. Estoy convencida de que la crítica que se hace allí a los padres españoles, es adjudicable a muchos otros en el mundo entero.

El caso es que ninguno de los trabajadores del dispensario se adjudicó la autoría de dicho escrito, por lo que hasta ahora, se considera un anónimo




Desarrollo y crecimiento personal

Hoy en día disponemos de un conjunto de técnicas las cuales pretenden, a través de un proceso de transformación, que adoptemos nuevas ideas o formas de pensamiento para generar nuevos comportamientos y actitudes, mejorando así la calidad de vida y el logro de nuestras metas.

Hoy día, además de contar con libros de autoayuda que nos pueden guiar al respecto, existe en la Internet amplia información escrita, en audios y videos cuyos autores nos aconsejan sobre el “cómo lograrlo”.

Me he tomado la libertad de revisar algunos materiales para traérselos y dejarles una ventana para incursionar y encontrar lo que consideren necesario.


Únicas razones
para mirar hacia atrás

Tu principal enemigo
está en tu cabeza

Si deseas lograr
algo te sugiero ...

Publicar esto es reflejo
de baja autoestima

Cuando todo vaya
mal en tu vida...

5 minutos que te van
a ahorrar 20 años

5 secretos  para
tener riquezas

No deberías permitir
que alguien te haga esto

Cuando tengas
miedo al que dirán

Como manejar tus
pensamientos negativos



Para el hogar 

Visualizando se aprende mejor; así que en esta parte, les traeré videos que nos grafican los consejos y métodos para llevarlos a cabo.


12 cosas que atraen
la buena suerte

No deben estar
dentro de tu hogar

10 plantas que atraen 

dinero y buena suerte


25 ideas para para 

decorar el hogar