Caballeros


TENDENCIAS DE MODA MASCULINA

QUE ARRASARÁ EN 2018


La gabardina

Según la RAE, la gabardina es una tela que se caracteriza por su resistencia y por su impermeabilidad y se utiliza para la confección de  prendas de vestir exterior.

Como abrigo, la gabardina es una pieza abierta que puede cerrarse con botones. Por lo general dispone de solapas grandes y cubre todo el torso y el sector superior de las piernas de quien la usa, aunque a veces su largo llega inclusive, hasta media pierna o hasta los tobillos.

En la actualidad se elaboran con variados diseños y colores.  Algunas de ellas traen un forro para que abrigue mas y protejerse de las inclemencias del tiempo.  Cuando no presenta dicho forro, solo se utiliza para protejerse de la lluvia.

Las riñoneras

Los bolso cruzado al pecho serán los accesorios más deseados.

Las camisetas deportivas oficiales

Ponerse la camiseta del Real Madrid sin ir al ver el partido de fútbol ahora sí que es cool.

El sport deluxe

Combinar lo deportivo con lo más urbano sigue estando muy de moda este 2018.

Dentro de las varias colecciones de esta moda puedes encontrar por ejemplo la combinación de camisetas básicas o las hipster con pantalones jogger y zapatos vintage.

Los pantalones anchos

Una tendencia que regresa desde los años 90 y principios de los 2000. En cuanto las prendas con tela de mezclilla (utilizada comunmente para prendas de vestir estilo vaquero), su color original, sin desgastar, será el más deseado.

El total white

En cuanto empiecen a subir las temperaturas, el blanco se convertirá en el protagonista de los looks.  En lo personal, no identifico este color sino con ropa para vacaciones o para eventos especiales; al menos en Venezuela, los caballeros no lo llevan para uso cotidiano. 

Los trajes con corte relaxed

La comodidad ante todo; los trajes dejarán de ser tan entallados para apostar más por los cortes relajados y las chaquetas con  botonadura cruzada (doble botonadura). 

Los polos (camiseta, remera, chomba, poloche, niqui)

Es una prenda perfecta para primavera; aporta elegancia sin la seriedad de la camisa y la corbata, ni lo informal de una franela o playera.

Los bolsillos grandes

Al estilo safari, las prendas se decorarán con bolsillos anchos y dobles.  Se lleva el estilo utilitario.  Se observa mas para chaquetas y pantalones, no así para las camisas.

El color rosado

Porque el rosa ya no es un color solo de chicas, ver la vida de color rosa te parecerá mucho más alegre.

Al respecto, en la decada de los 70, los caballeros utilizaban trajes con colores pasteles.  Eso incluía por ejemplo el color amarillo, el verde, el azul; el color rosado no era de mucho uso en ellos porque lo definían como un color exlusivo para prendas  femeninas.  Hoy dia los hombres lo usan con desenfado.

El estampado camuflaje

No deseches tus prendas con estampado camuflaje, porque seguirán estando de moda en 2018.

La raya diplomática

Un clásico que vuelve con más fuerza que nunca en 2018. 

Las camisas a rayas, los fluxes con rayas en variada anchura.  Si el flux lleva rayas, la camisa unicolor y corbata con figuras de cualquier tipo.  Si es la camisa la que lleva rayas, el resto debe ire n unicolor, aumque la corbata puede llevar dibujos diminutos.

Las prendas de estilo pijama

Desaparece la frontera entre prendas para dormir y prendas para llevar a la calle. Los pantalones y chaquetas de pijama, las batas y los kimonos tomarán el streetstyle.

Al respecto, espero que algunos caballeros no salgan a la calle con su ropa “usual” de dormir:  “como Dios los trajo al mundo” 😉

Si desean observar las las fotos que acompañan a cada estilo, pueden    visitar

En esta otra página encontré algunos modelos de chaquetas de vestir (las denominan "Americanas") y otros artículos que tal vez interesen al sexo fuerte 😉

¿Y los zapatos?
En la variedad está el gusto y en la siguiente  página, podrás observar una selección de estilos, con una breve descripción de los mismos y haciendo referencia a las ocasiones para llevarlos.

¡El cabello!

Ideas, Tendencias y Estilos para el 2018

En esta  guía van a observar los diferentes cortes de cabellos para hombres que van, desde lo mas clásico hasta lo mas osado o atrevido.  No se asusten, es una página que trae información para las madres, pero también para los padres.

Allí encontrarán una clasificación según el largo, el estilo y el tipo de rostro, con su enlace respectivo, para una rápida ubicación de la imagen y su correspondiente explicación.