Innovaciones


El Mundo afronta constantes cambios que reportan  muchas veces novedades de lo ya creado o lo ya inventado.

Es así como día con día vemos innovaciones en todos los ámbito, y con una celeridad insólita, sobre todo en la tecnología relacionada con: Transporte, Comunicación, Medicina, Finanzas, etc.

Para este tema, voy a traer una serie notas acompañadas, algunas veces, de imágenes y/o videos que nos harán viajar en el tiempo y conocer aquello que nos maravilla, precisamente, por el cambio y el progreso que representan en nuestra cotidianidad.

Las imágenes traerán una leyenda al pie la cual los llevará al video respectivo.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN TERRESTRE 

Comienzo hoy por traerles una comparación entre el primer Monoriel construido en Wuppertal, Alemania entre 1898 y 1901, y otro mas moderno como lo es el de Oaxaca en Japon construido en 1990 (casi un siglo después) pero cuyo cambio de agujas (rieles) es, por lo menos, sorprendente y nos hace sostener la respiración cuando los vagones que transitan  en sentido contrario,  coinciden en la vía.

Wuppertaler Schwebebahn Monoriel
Osaka Monoriel

EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL

Y nos debemos adaptar a las circunstancias. Todos sabemos que existen animales que guían a personas invidentes. Pues bien, ahora tenemos a personas que guían a los adictos de dispositivos móviles y también sabemos como las innovaciones de esos dispositivos pueden ayudar en situaciones de alto estrés.  Pero además se da el caso de que un teléfono móvil puede incluso romper situaciones de alto estrés....observen a continuación.

Asistencia Personalizada
La importancia de una foto

¡Importante!


El video "La importancia de una foto" está alojado en una página como youtube, en Rusia.  Al seleccionar el link, les saldrá un letrero.  Opriman sin temor el recuadro en color GRIS y así podrán ver el video.


¿VOLAREMOS?

Hombres intrépidos
Entre las diversas innovaciones que nos esperan ¿será que algún día podremos viajar sin necesidad de transporte aéreo o terrestre y solo contando con nuestras propias alas? La verdad sea dicha: si no fuese porque le tengo terror a este medio, ya hubiese salido corriendo a ubicar donde adquirir lo necesario....¡Observen! 

En este caso, son dos hombres haciendo una maniobra intrépida y de alto riesgo. Pero, ¿quien quita que en un futuro no muy lejano, sea ésta una forma de transporte (por cierto, la mas ecológica)?


GUERRA DE MARCAS

HUAWEI P20
HUAWEI P 20

Lo penúltimo en materia de celulares...si...y digo bien, lo penúltimo porque cuando lean esto seguramente ya salió algún modelo con mejoras tecnológicas, es que Huawei ha sacado un smartphone de última generación. 

Según la asociación europea de imagen y sonido (EISA) el Huawei modelo P20, es el smartphone "mas avanzado, innovador y técnicamente jamás creado"




UN POCO DE MUCHO PARTE I

Mejores APP  2019
Lo que quieras escuchar
Tecnología del futuro - 1
Emergency call en Europa
El futuro de las computadoras
Inventos Tecnológicos - 1
Nuevas tecnologías y proyectos
Bicicletas del futuro
Transporte futuro
Inventos del futuro
Construcción robotizada
Vehículos futuristas
Innovación en la cocina - 1
Innovación en el hogar -1
Cambiarán al Mundo
2050 La era digital
Tecnologías increibles
Innovaciones tecnológicas - 1
Innovación educativa - 1
Innovación educativa - 2
Tecnología en la construcción - 1
Innovaciones tecnológicas -2
Innovación en el hogar - 2
Inventos tecnológicos - 2
Innovaciones para el futuro
Inventos tecnológicos - 3