Amistad

Para este tema hay infinidad de recursos que podemos leer en la Internet, que nos llegan por nuestras redes sociales;  a veces nos llegan a través de un escrito o de un poema que  nos hace llegar  una amiga o amigo demostrándonos así un profundo afecto.  Claro que es un sentimiento y quizás tan hondo y sincero como el que sentimos hacia un hermano o hermana; si, porque un amigo llega a ser parte de la familia.... la familia que escogemos.

Para abrir este tema, en el cual en principio iba a alojar solo imágenes, decidí traerles este poema, que recibí ayer de una "hermana" que escogí cuando estudiaba en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Caracas, Venezuela.  A continuación esta belleza:

"Mis amigas son todas así: Mitad locura, y la otra mitad santidad.  No las escojo por la piel, sino por la pupila, que ha de tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante.

Escojo a mis amigas por la cara lavada y el alma expuesta.  No quiero sólo su hombro o su regazo, quiero también su mayor alegría.

La amiga que no sabe reír conmigo, no sabe sufrir conmigo.

Mis amigas son todas así: Mitad bromas, mitad seriedad.  No quiero risas previsibles, ni llantos piadosos.  Quiero amigas serias de esas que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.

No quiero amigas adultos ni comunes.  Las quiero mitad infancia y mitad vejez.  Niñas para que no se olviden del valor del viento en el rostro, y ancianas para que nunca tengan prisa.

Tengo amigas para saber mejor quién soy yo, pues viéndolas locas, bromistas y serias, niñas y ancianas nunca me olvidaré de que la normalidad es una ilusión estéril."


*¡Gracias por estar ahí siempre amigas!*


Fernando Pessoa
Poeta portugués